Una agencia de vuelos en Cuba tiene colgado un papel en su puerta donde se ve que los vuelos nacionales de la aerolínea Cubana de Aviación están suspendidos según reporto hoy Martí Noticias.

Vuelos Nacionales en Cuba Foto/Marti Noticias

En el papel se puede ver que todos los meses están cancelados hasta mayo sin que tengan ninguna explicación.

​»Literalmente no hay aviones y los que están se encuentran en muy malas condiciones. Nosotros se lo hemos comunicado a quienes vienen acá. La medida que se está tomando es trasladar en guagua a aquellos pasajeros que obtuvieron ya los boletos», comentó un agente de seguridad de la agencia que pidió no ser identificado.

«La medida no ha sido bien aceptada porque -a pesar de que las guaguas están cómodas- los clientes vienen preparados para una hora de viaje, no para 12 ó 18 en el caso de los que van al oriente del país. Esta situación puede durar desde una semana hasta tres meses», dijo una fuente de Martí Noticias.


«Imagínate que dicen que hasta junio no se solucionará esto. Yo no he visto nada en el noticiero, sino no hubiese venido hasta acá. Ahora me tengo que pensar el viaje porque lo que era 1 hora de vuelo ahora se me vuelven casi ocho. Eso en el caso de resolver pasaje de ómnibus” dijo otro joven.

«Tendría que pagar 10 CUC o 250 pesos en moneda nacional (CUP) por encima del pasaje que me cuesta cerca de 200 pesos o más. La otra alternativa sería irme en camión, pero últimamente se han suscitado una cantidad de accidentes que realmente me da temor montarme en uno. Nos dejan sin alternativas viables», lamentó otra persona.