La aerolínea Cubana de Aviación informó que se comenzarán a vender los boletos para vuelos nacionales a partir del próximo mes de noviembre en Moneda Nacional (CUP) y en tarjetas MLC (Moneda Libremente Convertible).


 Se cobrará en moneda nacional (CUP) para los residentes del país, por lo que según ese dato los no residentes y los extranjeros deberán pagar sus boletos con tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), emitidas por los bancos de la Isla o por tarjetas Visa o MasterCard.

La Aerolínea en comunicado anterior informó que los vuelos nacionales se irán restableciendo según la disponibilidad técnica de sus aviones y que sería informado oportunamente por los canales oficiales.

Cubana de Aviación tenía programados vuelos desde La Habana hacia Holguín, Santiago de Cuba y el enlace de Nueva Gerona en la Isla de La Juventud el 1ro de noviembre según publicación del Directorio Cubano.

Sin embargo a mediado de octubre el MITRANS comunicó a través del noticiero nacional que los vuelos nacionales seguirán temporalmente cancelados por falta de recursos para poder poner en funcionamiento las aeronaves:

«Los vuelos nacionales continuarán temporalmente cancelados debido a las afectaciones en la disponibilidad de flota y limitaciones en adquisición de piezas para mantener las aeronaves en vuelo».