Cubana con I220A recibe Parole Interino en EE.UU y se siente agradecida

El formulario I-220A es un documento de «Libertad Bajo Palabra» que fue entregado a ciertos inmigrantes que son detenidos y liberados por oficiales de seguridad al llegar a Estados Unidos. Este tipo de registro abre un expediente y fija una cita ante la corte del servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para evaluar el caso.

Recientemente la abogada Claudia Canizares confirmó a Cuba en Miami que algunos cubanos con este tipo de formulario, recibieron un Parole Humanitario, sin ser solicitados al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) lo que ha despertado las esperanzas de muchos. 


Se trata de un Parole Interino otorgado a cubanos que habían aplicado a la residencia legal y no tenían fecha establecida para presentarse a la corte. Una cubana ejemplo de este beneficio fue entrevistada por el periodista Javier Díaz y comentó: » No me lo esperaba, de verdad fue para mí una sorpresa enorme, super agradecida primero con Dios y después con este gran nación que nos ha abierto las puertas a todos los cubanos y a otros en general, que nos ha dado la oportunidad de salir adelante en tierras de libertad, que es lo fundamental que queremos todos los cubanos, ser libres». 

Agrega la cubana que este parole interino representa una bendición, ya que detrás de eso viene consigo muchas lágrimas que han tenido los cubanos para llegar al país norteño, así como ha sido una ayuda enorme poder lograr sus sueños de establecerse en el país. 

Este documento podría ofrecer la posibilidad al igual que otros de aplicar a la residencia después de haber cumplido un año y un día de vivir en el país. Según el abogado Javier este documento no necesariamente lo obtendrán todos los cubanos, pero es una esperanza, ya que muchos podrán demostrar que tienen un parole. 

La cubana que ejercía como dentista en Cuba, actualmente trabaja como asistente dental y se mantiene estudiando para lograr sus sueños que es ejercer su profesión. En la entrevista comenta que a los demás cubanos que no pierdan la fe, que se mantengan enfocados y pide a los cubanos unirse y aportar un granito más para que Cuba algún día sea libre. 


Esta noticia si bien no debe beneficiar a todos, por lo menos llenará de alegría a quienes tengan la suerte de recibir este beneficio que brinda el gobierno mediante sus agencias. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *