Cuba y Raul Castro empiezan a destinar recursos para el Golf

golf-cubaEl Gobierno cubano tiene incluido en el plan de reformas económicas impulsado por el general Raúl Castro, la puesta en marcha de más de una decena de proyectos inmobiliarios asociados al turismo de golf en toda la Isla, como una de las apuestas para diversificar y potenciar la oferta turística y las inversiones extranjeras.

Recientemente, el golfista español Miguel Ángel Jiménez considera que Cuba tiene un «potencial impresionante» para el golf, e impartió un curso este jueves.


En los últimos años, el Gobierno ha aprobado al menos dos proyectos para constituir empresas mixtas en ese sentido, en concreto con la firma británica Esencia Hotels and Resorts para construir un «golf resort» por valor de 350 millones de dólares y también con la empresa china Beijing Enterprises Holdings Limited para otro desarrollo similar en una zona al este de La Habana.

Recientemente, la inmobiliaria española Urbas dio los primeros pasos para el embarque en un proyecto en Cienfuegos, donde se plantea construir una marina deportiva y seis campos de golf alrededor de otros seis hoteles cinco estrellas, tres apartoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos.


7 Comentarios

  • Lorenza abril 11, 2016

    No y eso que La momia andante en sus discursos decia que ese era un deporte de burgueses que había que eliminar los que había en Cuba.No tienen principios ellos mismos traicionan sus ideales si de billetes se trata para engordar sus arcas.Dan asco.

  • Fabio abril 8, 2016

    que barbaridad ,Raul dedicandose al GOLF,y nuestros campos llenos de marab’u,agros vacios sin surtir con elevados precios en sus tarimas de expendedores ,le quedo el coco ardiendo a este tipo si mas entrada de divisa a sus bolsillos y el pueblo comiendo cesped sintetico con peloticas y todo

  • Pablo R abril 8, 2016

    Da gusto ver a unos supuestos lideres socialistas, diciendo que destinaran recursos a desarrollar instalaciones en Cuba para, nada mas y nada menos que fomentar un deporte como el golf, icono del capitalismo, frente a un pueblo que carece de todo y ademas, aun con todas las carencias habidas y por haber continúan gritando viva la revolución. Creo para el pueblo cubano, el síndrome de Estocolmo queda pequeño.

  • Arlety abril 8, 2016

    Que descarro ,mas gusto para antonio castro ,no hay mas na

  • Pablo Gonzalez abril 8, 2016

    Que deverguenza tan grande que esta dictadura opresiva destine divisas para construir campos de golf estos mentirosos cuando llegaron al poder calificaron este deporte como una practica de los burgeses porque saben que esto les representa divisas es una inversion para ellos no para el mejorar la vida de nuestra ciudadania porque no les dan prestamos a los campesinos que los ayudaria crearia trabajos recuerden que la mayoria de los productos que consumimos viene del campo, porque no invierten en construir nuevas viviendas ya que hay muchos desamparados que han perdido sus techos para la clase trabajadora a precios acsequibles a ellos senores el pueblo cubano se ha sacrificado por mas de cincuenta y siete anos en vano hasta cuando se permitira sigan en el poder.

  • Oznerol abril 8, 2016

    Es bien facil.Con el dinero que le saquen a sea «inversion»seguiran ellos enriqueciendo sus arcas y gozando el SOCIOlismo.El pueblo que siga alimentandose de sus cochinas doctrinas Marxistas Leninistas…….Pobre pueblo cubano,mas de 3 millones en el exilio………y siguen llegando…..?

  • Pepe Rosario abril 8, 2016

    Coño, ¿y desde cuándo la construcción de campos de Golf está relacionada con reformas económicas?
    Para mi una reforma economía dentro de un país es la parte vital del incremento del nivel percapita alimenticio, salarial, y más si se trata de Cuba, que tiene uno de los niveles más bajo de ingresos salarial poblacional.

    Que no jodan estos comunistas ahora construyendo «campitos de Golf», construyan campos de malanga, papa, avichuelas, arroz, tierras para el incremento de la ganadería, y déjense de comer tanta mierda haciendo campitos de golf…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *