Imagen_Trafico


La Cancillería de la isla informó que, Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo para la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, durante el tercer encuentro técnico bilateral sobre el tema celebrado este jueves en La Habana.

Este convenio facilitará la colaboración y el intercambio de información entre las agencias sobre la aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países, según la nota oficial publicada en el sitio del Ministerio de Exteriores cubano.

Según la fuente, la reunión “transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad” y las partes coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener las conversaciones en el futuro.

El pasado 20 de julio se celebró el primer aniversario del restablecimiento oficial de los vínculos diplomáticos entre Cuba y EE.UU., así como la apertura de embajadas.


En este año Cuba y EEUU han firmado ya acuerdos relacionados con el cuidado del medio ambiente, el restablecimiento del servicio del correo postal y los vuelos regulares directos, la seguridad en navegación marítima, la agricultura, la seguridad de los viajeros, el comercio y las telecomunicaciones.