Cuba se impuso 30-7 a una selección de Estados Unidos en un partido amistoso de fútbol rugby aficionado, disputado este domingo en La Habana, según reporta EFE.

El encuentro fue el primero de la disciplina que celebran ambos países tras el proceso de normalización de relaciones iniciado en diciembre de 2014.

Un grupo de 22 jugadores estadounidenses de clubes de Washington y de Miami se enfrentó al equipo cubano en un encuentro auspiciado por la Fundación Rugby Sin Fronteras, de Argentina, que ha organizado eventos similares entre palestinos e israelíes o entre veteranos ingleses y argentinos de la Guerra de las Malvinas.

Aunque en Cuba el deporte nacional es el béisbol, el favoritismo por el fútbol ha crecido con una marcada tendencia entre los aficionados sobre todo de las generaciones más jóvenes que se apuntan a los fanáticos de determinados clubes extranjeros y siguen los resultados de sus ligas.


La liga cubana de fútbol rugby tiene un carácter amateur y desarrolla sus temporadas entre los meses de agosto y septiembre, con la participación de deportistas de varias provincias.