VANCOUVER, BC - APRIL 5: Pedro Morales #77 of the Vancouver Whitecaps FC plays the ball in front of Nathan Sturgis #24 of the Colorado Rapids during their MLS game April 5, 2014 in Vancouver, British Columbia, Canada. (Photo by Jeff Vinnick/Getty Images)


Por primera vez, Cuba transmitirá el Juego de las Estrellas de la Major League Soccer (MLS), luego de un acuerdo entre la organización balompédica estadounidense y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

El partido será celebrado el próximo 28 de julio en el estadio Avaya, de San José California, y enfrentará a las figuras norteñas contra el famoso Arsenal, de la Liga Premier de Inglaterra.

El Juego de las Estrellas se desarrolla a mitad de cada temporada de la MLS, que junto a la National Soccer League (NASL), rigen por separado el fútbol rentado de la Unión Americana.

Con la negociación de los cubanos, ya son 166 los países que recibirán la imagen internacional de la MLS.

En junio de 2015,se trasmitió en vivo desde La Habana, el partido amistoso entre el Cosmos de Nueva York-líder de la NASL- y la selección cubana, lo que significó la primera presencia de un elenco del deporte profesional estadounidense en la isla luego del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas.


El canal deportivo, Tele Rebelde, aún no ha precisado la hora de la trasmisión del partido de las Estrellas de la MLS vs Arsenal.