Cuba será el país sede de reunión con países latinoamericanos en la lucha contra el Zika

Buhola-eeuu-279-embarazadas-en-observacion-por-posible-infeccion-de-zika

Será Cuba el país sede para llevar acabo la reunión contra la lucha del virus del Zika, donde asistirán países latinoamericanos. Se llevará acabo el 20 y 21 de octubre en el Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí»(IPK), de la Habana.


El tema principal será que medidas enfrentar para la eliminación de los virus del Zika, dengue y el chikunguña. Se ha confirmado que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dará respaldo a dicha reunión. Cristian Morales, representante de la OPS aseguro que este será el primer encuentro regional para la discusión de la implementación de estrategias de prevención y control de dichos virus.

«La idea es compartir experiencias sobre lo que ha sido la lucha contra estas enfermedades en los últimos años, especialmente en el caso del zika, y de ahí recoger insumos para una hoja de ruta que permita la implementación de esta estrategia», agregó.

Los datos oficiales de la OPS determinaron que en los años 2000 a 2014 se han diagnosticado 14,2 millones de infectados por dengue en todo el continente; 54,000 infectados de chikunguña y 600,000 infectados de zika.

Morales destacó que la Isla será la sede de dicha reunión por su acertada y rápida respuesta a la epidemia, «un ejemplo para América, sobre todo por la capacidad de movilizar no solo el sector de la salud, sino intersectorialmente a las capacidades del Estado», declaró Morales.
Hasta el momento Cuba ha confirmado 33 casos por virus del Zika de los cuales 30 son importados, incluidas 2 mujeres embarazadas, más 3 autóctonos.


1 Comentario

  • Rene septiembre 17, 2016

    Ehhh??? pero si aqui la TV (Canal 41, 23, 51, 22 etc) se jactaban de decir que Cuba estaba infestada de casoss de Zika y que no la visitaran si no querian contaguiarse y que la salud en Cuba era deplorable, no como la de aqui….Dios nos castigo por hablar mierda de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *