Los Estados Unidos y Cuba acordaron en diciembre del 2015 restablecer los vuelos comerciales la lucha entre aerolíneas es muy buena y se espera que eso baje los precios de pasajes para Cuba.
Estas son las proposiciones:
American Airlines expresó en un comunicado que expondrá una propuesta de servicio de Estados Unidos-Cuba al Departamento de Transporte de Estados Unidos y quiere introducir vuelos tan pronto como sea posible, Howard Kass, vicepresidente de la aerolínea de asuntos regulatorios, dijo que se espera que el gobierno vaya aprobar 20 vuelos diarios a La Habana y 10 todos los días a cada una de las otras ciudades cubanas.
Agregó que el servicio desde Miami será una prioridad para la compañía aérea. “Miami es el centro de la diáspora cubana y un gran mercado para nosotros con nuestros vuelos chárter”.
JetBlue prevé solicitar nuevas rutas después de que ha revisado los términos del acuerdo y es más claro en el proceso. En una entrevista telefónica, Scott Laurence, vicepresidente de planificación de la línea aérea, dijo que la compañía está muy entusiasmada con la posibilidad de servicios a Cuba para vuelos comerciales y van a solicitar rutas desde el Aeropuerto Internacional de Orlando, el aeropuerto internacional de Tampa, Fort Lauderdale-Hollywood Aeropuerto Internacional Newark Liberty International Airport y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
United Airlines también está interesada en volar a La Habana. “Esperamos poder ofrecer servicio entre nuestros pasarelas mundiales y Cuba tan pronto como tengamos la aprobación para hacerlo”, dijo el portavoz de la aerolínea Charles Hobart en un correo electrónico.
SouthWest Airlines emitió un comunicado después de que los vuelos comerciales se convirtieron en oficiales, diciendo que la aerolínea está muy entusiasmada con la posibilidad de ofrecer bajas tarifas, y un servicio de alta calidad a Cuba.
4 Comentarios