Balseros cubanos en Cuba

Las autoridades en Cuba hicieron una transmisión poco habitual mostrando la llegada a la isla del grupo de 59 balseros cubanos repatriados por Estados Unidos.

Según el reportaje de la televisión cubana, los cubanos fueron llevados a un centro de identificación donde les harán cumplir los protocolos sanitarios.


En la nota de Cuba, hace énfasis en el cumplimiento de los acuerdos migratorios con Estados Unidos.

MININT: Retorna Servicio de Guardacostas estadounidense 59 migrantes ilegales a Cuba

Entre los días 14 y 15 del presente mes el Servicio de #Guardacostas de #EstadosUnidos devolvió a las autoridades de #Cuba 59 personas por la bahía de Orozco, municipio Bahía Honda, provincia Artemisa, participantes en cuatro salidas ilegales del país por vía marítima. Las salidas de los migrantes ilegales se produjeron por la costa norte de las provincias de Matanzas, Mayabeque, Ciego de Ávila y Artemisa, a bordo de artilugios navales sin las condiciones elementales para la navegación y carentes de medios de salvamento, poniendo en peligro sus vidas.

Posted by Canal Caribe on Tuesday, June 15, 2021

Estados repatrió a los 59 cubanos que fueron interceptados en 4 grupos diferentes cerca de las costas de la Florida.

En lo que va de año fiscal las autoridades estadounidenses han alertado de un aumento considerable del número de cubanos tratando de escapar de Cuba.