arroz-sur-del-jibaro2


Una instalación dedicada al cultivo y tratamiento del arroz en Pinar del Río, fue inaugurada recientemente por el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez. Cuba invirtió en el proyecto 6 millones de pesos.

Según recogen medios oficiales de la isla, la instalación, ubicada en Mantua, consta de secaderos y plantas de beneficios del grano dotadas de modernas tecnologías que buscan la eficiencia en el proceso productivo y facilitar los niveles del alimento en la provincia, considerada el tercer polo arrocero del país.

Se espera que la obra produzca más de siete mil toneladas de arroz para el consumo de la población local y forma parte de un proyecto más amplio de modernización de la industria del preciado cereal, que se extiende a 11 provincias cubanas.

De acuerdo con la estatal Prensa Latina, Cuba necesita hoy al menos 700 mil toneladas de arroz, cifra que cubre solo al 60 por ciento de la población, de ahí la urgencia por incrementar la eficiencia en las cosechas, de mano de los avances tecnológicos.