Una instalaciรณn dedicada al cultivo y tratamiento del arroz en Pinar del Rรญo, fue inaugurada recientemente por el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodrรญguez. Cuba invirtiรณ en el proyecto 6 millones de pesos.
Segรบn recogen medios oficiales de la isla, la instalaciรณn, ubicada en Mantua, consta de secaderos y plantas de beneficios del grano dotadas de modernas tecnologรญas que buscan la eficiencia en el proceso productivo y facilitar los niveles del alimento en la provincia, considerada el tercer polo arrocero del paรญs.
Se espera que la obra produzca mรกs de siete mil toneladas de arroz para el consumo de la poblaciรณn local y forma parte de un proyecto mรกs amplio de modernizaciรณn de la industria del preciado cereal, que se extiende a 11 provincias cubanas.
De acuerdo con la estatal Prensa Latina, Cuba necesita hoy al menos 700 mil toneladas de arroz, cifra que cubre solo al 60 por ciento de la poblaciรณn, de ahรญ la urgencia por incrementar la eficiencia en las cosechas, de mano de los avances tecnolรณgicos.







6 Comentarios