Cuba inicia pruebas para implementar la televisión digital

Television Digital CubaEl gobierno de Cuba se encuentra haciendo pruebas para introducir de manera progresiva la televisión digital en la isla según reporto la agencia EFE. La tecnología fue introducida por China que dono los equipos necesarios para introducir la televisión digital en la isla según dijo el Ministerio de Comunicaciones de Cuba.

En Junio comenzara una zona de prueba donde la televisión será digital y se realizaran pruebas en condiciones reales para luego extenderlo por todo el país. La televisión digital en Cuba estará regida por la norma China norma china de Transmisión Digital Terrestre Multimedia (DTMB, por su sigla en inglés). En la zona seleccionada para hacer las pruebas los vecinos recibirán las cajas decodificadoras para llevar de la televisión analógica a la digital, los cubanos deberán pagar 7 pesos con 35 centavos por la caja digital.


Cuba dará un paso tecnológico importante aunque es una lástima que tenga que ser con norma China y que además no podrá ser explotada en todo sus beneficios por la falta de equipos en los hogares de la isla.


8 Comentarios

  • Mike30 junio 5, 2013

    Para que tanta television digital si los cubanos tendran que seguir sufriendo con los mismos canales estatales, mejor que se gasten ese dinero en darle de comer al pueblo, por lo menos asi estaran mejor alimentados aunque sin libertad.

  • omar mayo 29, 2013

    ablan que la medicina es grais las escuela es gratis. no es para menos. si para lo que gana una persona unos 17 or 18 dolares mensuales. me imajino. si fuecen a pagar por todo esto. que comen entonces.?

  • omar mayo 29, 2013

    ponen tv. venden computer pc. INTERNET. pero nadie lo tiene en casa. sigue todo controlado asta comunicarce con el resto del mundo. entonces para que tanta porqueria?, si las jente vive igual preso fisicamente mentalmente. lo unico que acabara con esa dictadura una invacion mar y aire.

  • Elena gabriele mayo 29, 2013

    No importa que los castro pongan optaculos ni el mismo diablo en persona ponga un stop en el desarrollo de mi cuba linda ,por que ahy alguien mas poderoso que ellos ,y es el que dara la victoria ,HEHOVA de los ejercito es su nombre Aleluya Amen Bendice mi patria señor y ten misericordia de ese pueblo humilde sencillo ,grasias señor 

  • pedro mayo 27, 2013

    y que veran lo mismo de siempre cubavision, tr,y educ 1 y e 2 …telesur….

  • miriam Paneque mayo 27, 2013

    Maracaibo te la comistes buen comentario pero olvidastes que los que tienen familia fuera del pais tendran que trabajar doble para ayudar a su familia y por consiguiente mandarle el dinero a los Castrso.

  • Maracaibo mayo 27, 2013

    Bienvenidos al Siglo XXI! Ahora, lo unico que le falta son los televisores, el dinero para compralos y la electricidad para hacerlos funcionar.

  • Pablo Gonzalez. mayo 27, 2013

    Cuba como ustedes, se pueden dar cuenta, esta atrazada ,cuando antes que entraran esas dos bestias politicas, ya en nuestra patria estaba la television a colores nuestro pais, estaba al nivel de este pais, ahora quieren implementar el sistema de cable,y obligar al pueblo a que pague por este servicio, si el pobre ciudadano cubano , no tiene ni para comprar lo que necesita para su diario vivir , como va a tener para pagar por un lujo, como este, muchos se encuentran desempleados, recordemos que muchos empleados fueron despedidos de sus empleos estatales, y la recien creada empresa privada, no puede de ninguna manera conseguirles trabajos a estos miles de desempleados,este lujo se lo daran los que tienen familias en el exterior, que les envian ayuda y algunos privilegiados en Cuba, sera un beneficio para muy pocos cubanos,los Castros Ruz han msido los enemigos del pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *