Cuba ha renovado sus compras de alimentos a Estados Unidos. En los primeros cuatro meses de este año compró 74,468 toneladas de pollo congelado, lo cual representa un aumento en comparación con las compras a la misma fecha del 2017, según cifras oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.


Estas compras coinciden con una propuesta de senadores estadounidense a favor de brindarle a Cuba un financiamiento económico para efectuar las mismas.

Además de pollo, Cuba también ha comprado 116,600 toneladas de maíz en cuatro envíos en lo que va de año; y 102,235 toneladas de soya.

Foto de Martí Noticias
Foto de Martí Noticias

La propuesta por parte de la senadora demócrata de Dakota del Norte, Heidi Heitkamp, de ser aprobada permitiría el financiamiento a través del Programa de Acceso a Mercados y el Programa de Desarrollo del Mercado Exterior, ambos de USDA. Dicho programa tiene el propósito de fomentar la demanda de productos agrícolas de EEUU en el extranjero.

El senador demócrata por la Florida, Marco Rubio, dijo que bloquearía las nuevas enmiendas al proyecto de ley a menos que el Senado adopte disposiciones para prohibir que el dinero de los contribuyentes se destine a actividades de promoción comercial en Cuba o a negocios que son propiedad de los militares cubanos.


El senado aun esta debatiendo la propuesta; se desconoce cuando pueda ser llevada a votación final.