marshal-vuelos-a-cuba


El gobierno de Cuba finalmente autorizo la presencia de agentes federales en los vuelos comerciales entre la isla y Estados Unidos.

Josefina Vidal, directora del Departamento de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, escribió que “el 26 de septiembre entró en vigor [una] enmienda al arreglo entre Cuba y EEUU sobre despliegue de Oficiales de Seguridad en aerolíneas para hacerlo extensivo a vuelos regulares”.

“Con respecto a la cobertura del Servicio de Policía Aérea Federal (FAMS) en los vuelos desde y hacia Cuba, la TSA tiene un acuerdo para los vuelos fletados y los vuelos comerciales regulares. En términos generales, para proteger las operaciones y la eficacia de nuestro programa de Policía Aérea Federal, la TSA no proporciona información específica sobre cuándo o qué vuelos están cubiertos por nuestros agentes aéreos, ya que ello podría comprometer potencialmente la seguridad” reporto a el Nuevo Herald la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) fue muy cuestionada por el Congreso estadounidense por mentir sobre la presencia de agentes federales en los vuelos cuando estos comenzaron.