El periódico La Nación, publica una entrevista con el reconocido actor cubano Jorge Perugorría, quien tras 10 años de ausencia regresó a Costa Rica para acompañar al escritor Leonardo Padura en una serie de conversatorios y debates.


Durante el encuentro, Perugorría aseguró que el reconocimiento que posee actualmente es gracias a su trabajo y el sentido que tiene sobre el compromiso con lo que hace.

Asimismo, agregó que su trayectoria ha sido un largo viaje cargado de cambios fundamentales, y el más importante fue haber comenzado como actor de teatro, donde trabajó por 10 años.

De su paso de las tablas a la gran pantalla, Perugorría dijo que la cinta Fresa y Chocolate le abrió las puertas y lo llevó a trabajar con grandes directores europeos y latinoamericanos.

Sobre el impacto que tuvo la mencionada película en la Isla, el actor aseguró que hoy Cuba era más tolerante en cuanto a la diversidad sexual. Y agregó que aunque había sido un pequeño paso en la época, estaba orgulloso de haber contribuido a esa cambio social.