ninas-cuba

La mayor de las Antillas ha sido considerada el mejor lugar en Latinoamerica para «ser niña» dijo el estudio «Hasta la última niña», a nivel mundial es el 34 en lista encabezada por Suecia, Finlandia y Noruega.


Japón está por debajo de Cuba un escaño y además que la isla fue puesta como ejemplo por tener una política sostenida en educación y salud de carácter público, gratuito y obligatorio, los padres tienen vínculos afectivos más fuertes con sus hijos y existe una fuerte represión contra la violación sexual a niños.

Otros países de Latinoamerica están ubicados de esta manera Bolivia en el 45, Chile 48, Perú en el 68, Costa Rica por el 74, Costa Rica en el 75, Brasil es el 102, Guatemala es el 103 y Haití es el último en dicha región.

Los parámetros tocados en el estudio son matrimonio infantil, fertilidad adolescente, mortalidad materna, mujeres parlamentarias y culminación de los primeros años de secundaria de cada país y con esto se generó el índice, según dijo Teresa Carpio, asesora de gobernabilidad para América Latina y el Caribe de «Save the Children».