University_of_HavanaEl ministro de Educación Superior de la Isla, Rodolfo Alarcón Ortiz, aseguro que el dominio del idioma inglés será obligatorio para obtener título universitario.


Con esta medida, manejar esa lengua extranjera (el inglés) pasa a ser un requisito de imprescindible cumplimiento para el estudiante», señaló el ministro cubano, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

«Cada universidad montará cursos de diversos niveles, a los cuales el estudiante accede o no según sus intereses, pues el idioma sale del currículo de la carrera. Tendremos también posibilidad de disponer de plataformas informáticas de aprendizaje autónomo y no descartamos que pueda haber un alumno que decida estudiar por su cuenta, pero al final tiene que demostrar el dominio del idioma», dijo el ministro, citado por el diario Juventud Rebelde.

Hace solo unos días el número dos del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, dijo que el inglés era una herramienta fundamental para el intercambio con Estados Unidos.