Cuba Decide Rosa María Payá

La campaña Cuba Decide que dirige Rosa María Payá Acevedo publicó una guia para documentar el fraude electoral del 24 de febrero que pretende afianzar la dictadura con la nueva constitución.


En la guía se informa a los cubanos que observar el conteo de las boletas no es ilegal y está en la ley cubana. Los grupos de observadores deben estar compuestos por al menos dos personas para poder recoger todo lo que sucede.

Guía para documentar el fraude electoral del 24 de febrero

Aspectos de la guía de Cuba Decide:

Usted debe saber que:

  1. Observar el conteo de las boletas en el colegio es un derecho ciudadano reconocido por la ley en Cuba.
  2. Un equipo de observación debe estar compuesto por al menos dos (2) personas: a) El observador, que Ilega al colegio unos minutos antes del cierre de la votación (5:50PM), pide el número total de electores que están registrados en ese colegio a las autoridades de la mesa y se queda durante todo el conteo para documentar, de ser el caso, las irregularidades que detecta desde que se abre la urnas.
  3. La otra persona acompaña al observador y se queda afuera para reportar en caso de que haya alguna incidencia con el observador. 
  4. Los resultados e incidencias del conteo en su colegio, así como las fotos y videos que usted recolecta, puede enviarlos al email: info@cubadecide.org.
  5. También puede publicarlos en sus redes sociales usando las etiquetas: #NO #CubaDecide #24F #YoVotoNo #YoNoVoto #Ni1Más

Los observadores deberán recopilar toda la información posible para reportarla y documentar cualquier irregularidad.


El 24 de febrero los cubanos tendrán la oportunidad de comenzar a frenar a la dictadura cubana y exigir un cambio.