
El duelo comenzó sobre las 2 PM y fue presenciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de Cuba, Raúl Castro. Además de haberse cumplido ya 17 años que los Orioles de Baltimore pisarán la isla en 1999.
La Televisión Nacional cubana transmitió el encuentro. Aun tratándose de un partido amistoso, los comentaristas soltaron frases como la de que Cuba era el país que habia sufrido «el genocidio más prolongado de la historia de la humanidad», en referencia al embargo estadounidense.

En cuando al partido ambos equipos jugaron duro pero al equipo antillano le faltó fuerza al bate para traer carreras y nunca llegaron a poner en juego la ventaja del equipo de grandes ligas. Al final Rudy Reyes tercera base la sacó del parque para la honrilla del equipo cubano. Por las Rayas el más destacado fue James Loney, primera base, con homerun y 3 impulsadas. Cuba pegó nueve hits y Tampa, mucho más productivo, con 5 hits logró 4 carreras.
Finalmente decir que el deporte siempre puede más que cualquier discurso político, dicho por el presidente Obama en el estadio esta tarde, esperemos que estos eventos continúen y que los peloteros cubanos puedan jugar en Grandes Ligas.






3 Comentarios