El gobierno de Cuba decidiรณ contratar a profesores universitarios jubilados para que ocupen los cargos que tenรญan al momento de la jubilaciรณn dentro del Ministerio de Educaciรณn Superior.
Los jubilados que sean contratados podrรกn recibir su jubilaciรณn y el salario como profesores segรบn dijo una resoluciรณn publicada hoy en la Gaceta Oficial Extraordinaria No.5 de la Repรบblica de Cuba. ยซautorizar un tratamiento diferenciado del rรฉgimen de seguridad social para los profesores universitarios jubilados por edad, reincorporados al desarrollo de las funciones sustantivas como profesores, en lo referente a la contrataciรณn en el cargo que desempeรฑaban en el momento de obtener la pensiรณn, devengando la totalidad de la prestaciรณn y el salarioยป dice la Gaceta.
La medida busca aumentar el nivel en las aulas universitarias que ha caรญdo bastante en los รบltimos aรฑos debido a la fuga de profesores hacia otros paรญses y la jubilaciรณn de experimentados acadรฉmicos.
11 Comentarios