Foto: Flickr/ LoadedAaron Licencia CC BY-ND 2.0

Cuba busca aumentar el interés de los chinos por el turismo en la isla en el 2019 y para ello está desarrollando una estrategia que incluye una ofensiva comercial, y asistir a ferias del sector en el país asiático reportó la agencia EFE.


«China ocupa actualmente el lugar 14 como mercado turístico para Cuba, ya que el año pasado aproximadamente 46.000 turistas chinos visitaron nuestro país, lo que representa un aumento de 10% con respecto a 2017», dijo el director del área de Desarrollo del Ministerio de Turismo (MINTUR), Michel Bernal.

Cuba busca que Air China se encargue de llevar vuelos a la isla con escala en Montreal y así atraer más turistas.

«Hemos creado un grupo de trabajo en el MINTUR para mejorar la situación de este vuelo. Por esta razón, visitaremos China a principios de este año para hablar con agencias de viajes y operadores turísticos y promover a Cuba como el destino más importante del Caribe», dijo Bernal a la agencia oficial china Xinhua.

«Actualmente tenemos guías turísticos que hablan chino, lo cual es muy importante, y en varios hoteles de La Habana hay gerentes que trabajan directamente con los operadores turísticos que hablan mandarín» dijo,


Cuba espera recibir  5,1 millones de turistas para el 2019.