De izquierda a derecha: Laura Bush, George W. Bush, Bill Clinton, Hillary Clinton, Barack Obama, George H.W. Bush, Michelle Obama y Melania Trump.

Una emotiva fotografía de varias generaciones de presidentes rindiendo homenaje a la difunta Bárbara Bush está circulando de manera cálida y amplia en las redes sociales.


La notable foto muestra a cuatro expresidentes: Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y George H.W. Bush, junto con la primera dama Melania Trump y las ex primeras damas Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton.

La foto, tomada el sábado por Paul Morse, un ex fotógrafo de la Casa Blanca para George W. Bush, fue inicialmente tuiteada por Jim McGrath, el portavoz de George H.W. Bush en sus años posteriores a la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump está ausente de la foto ya que no asistió al funeral en Houston el sábado. La Casa Blanca emitió un comunicado diciendo que decidió no asistir al funeral para «evitar las interrupciones debido a la seguridad adicional, y por respeto a la familia Bush y amigos que asisten al servicio».

La decisión no fue poco común para un presidente en funciones. Ni Obama ni el joven Bush asistieron a los funerales de primeras damas durante sus respectivos períodos. Clinton asistió a un servicio junto a la tumba de Jacqueline Kennedy Onassis en 1994.


Después de dejar el campo de golf Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, justo antes del mediodía, la presidenta tuiteó acerca de Barbara Bush junto con una foto de su retrato de la Casa Blanca.

«Hoy, mis pensamientos y oraciones están con toda la familia Bush», escribió. «En memoria de la Primera Dama Bárbara Bush, hay una exhibición de recuerdos ubicada en su retrato en el Salón Central de @WhiteHouse.