Holland America. Foto: Captura de pantalla

La línea de cruceros Holland America confirmó el viernes que cuatro personas murieron en su barco Zaandam.


«Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil», dijo Holland America en una publicación de su blog.

El barco está frente a la costa de Panamá mientras espera el permiso para atravesar el Canal de Panamá en su camino de regreso a Port Everglades en Florida.

La línea de cruceros, propiedad de Carnival Corp., con sede en Miami, también dijo que casi 150 personas a bordo tienen síntomas similares a los de la gripe. Recientemente se reunió con el barco hermano Rotterdam para transferir grupos de pasajeros sanos al otro barco.

El jueves, la línea de cruceros dijo que varias personas fueron examinadas para COVID-19, y dos personas dieron positivo. Desde el 22 de marzo, Holland America dijo que a todos los pasajeros del Zaandam se les pidió que se autoaislaran en sus camarotes.


El barco partió de Buenos Aires el 7 de marzo y se suponía que terminaría en San Antonio, Chile, el 21 de marzo. Ninguna persona ha estado fuera del barco desde el 14 de marzo cuando estaba en Punta Arenas, Chile.