Cuatrillizos en Hospital Materno de Villa Clara- Foto de CMHW/ Msc Maibel Socarrás.

Unos cuatrillizos nacidos prematuramente el pasado mes de noviembre ya están de alta médica tras evolucionar favorablemente en su crecimiento.


Los cuatro varoncitos llegaron a la vida de Lisdania Sánchez Arbeláez y Arían Sarría Fabián, de 34 y 36 años de edad, luego de 32 semanas y media de gestación.

Lisdania ingresó en Hospital Ginecobstétrico «Mariana Grajales», de Villa Clara hace 7 meses hasta que a las 32.5 semanas de gestación el cuerpo médico decidió proceder con una cesárea.

Los bebés no presentaron complicaciones de ningún tipo al nacer, según reveló la doctora Yuleisis Chaviano, especialista en Neonatología, a la emisora local CMHW.

Los bebés, a quienes han nombrado Anuel, Allan, Aseak y Austin, nacieron pesando alrededor de tres libras. Luego de poco más de dos meses de nacidos los bebés han subido a entre 5 y 6 libras.


La feliz pareja ya tiene otro dos varones, uno de 10 años, y otro de dos. Además Arían tiene una niña de un matrimonio previo.

Ya los bebés están de alta médica aunque permanecen en el centro médico que desde hacía más de 36 años no registraba un parto múltiple.