clinton-vs-trump


No es un secreto para nadie que las elecciones en Estados Unidos dependen mucho del dinero que pueden gastar los candidatos y de cuanto reciben de grandes compañías e intereses especiales.

Mucho se debate si permitir que las empresas donde sumas millonarias a la campana de cada candidato no compromete su integridad de cara al periodo de gobierno donde podrían tener que pagar con favores políticos el dinero recibido.

Hasta el pasado 31 de agosto la campaña de Hillary Clinton había recibido 795 millones de dólares por 403 millones el republicano Donald Trump.

trump-hillary-clinton

De los 795 millones de Hillary, 413.7 pertenecen a la campanna, 239.9 a donaciones hechas por el partido demócrata y 141.4 millones de los Super Pac que representan a empresas e intereses especiales.


De los 403 millones de dólares de Trump, 166.3 millones pertenecen a la campaña, 219.2 millones recogidos por el partido republicano y 17.5 millones de Super Pac que representan a empresas e intereses especiales.

Clinton ha gastado el 90% del dinero recaudado y Trump el 71%.

La campaña de Clinton ha recibido directamente el 17 por ciento de su dinero en donaciones de $ 200 o menos. La campaña de Trump ha recibido directamente el 30 por ciento de sus fondos de pequeñas donaciones.

Hillay es la más apoyada por las donaciones independientes o Super Pac que representa a los intereses especiales y las grandes corporaciones de Estados Unidos.