Después de un día explorando La Habana, Kevin Rohrer y su novia regresaron al muelle para volver a abordar su crucero y continuar su viaje de cuatro noches.


El barco de Norwegian Sky, saldría de La Habana a las 5 pm y se aseguró de llegar al muelle a las 3:30 pm.

Pero cuando llegaron al muelle se encontraron con una visión que le hundía el estómago: el barco había desaparecido. Se había ido sin ellos reportó la revista News

“Fue una situación aterradora. Estábamos devastados «, dijo Rohrer en su queja a la compañía de cruceros, Norwegian Cruise Line.

“Cambiamos dinero y tomamos un taxi al aeropuerto. American Airlines nos dijo que no aceptarían una tarjeta de crédito» relataron. La aerolínea les cobraba 470 CUC por un pasaje de regreso.


La pareja estadounidense logró comprar dos asientos en un vuelo de regreso a casa, pero su viaje en crucero había sido terminado prematuramente, ya que Norwegian Cruise Line los había dejado varados en Cuba, y ni siquiera entendían por qué: el itinerario claramente decía que el barco Saldría de La Habana a las 5pm.

Al parecer, la compañía había ajustado el itinerario y notificado a los pasajeros en el boletín diario.

El Sr. Rohrer no había tenido la oportunidad de leer el boletín antes de quedarse varado.

En su respuesta a la queja del Sr. Rohrer, Norwegian lo dirigió a sus términos y condiciones, que decían: «En todos los puertos de escala, también es responsabilidad del huésped volver a bordo del barco a más tardar una (1) hora antes. a la hora prevista de salida del barco. Tenga en cuenta que la hora a bordo puede diferir del puerto de escala y es responsabilidad del huésped seguir la hora a bordo. En el caso de que un huésped pierda el barco, será responsabilidad del cliente pagar todos los gastos incurridos para volver a unirse al barco «.