Cruceros en Miami. Foto: Cuba en Miami

Un total de 48 huéspedes y miembros de la tripulación a bordo de un barco de Royal Caribbean que atracó en PortMiami a principios de este fin de semana dieron positivo por COVID-19, dijo la línea de cruceros.


El Symphony of the Seas atracó en PortMiami el sábado con los casos confirmados de las 6.091 personas a bordo del barco, según un comunicado emitido el domingo.

En el comunicado, un portavoz escribió que el Symphony of the Seas había zarpado el 11 de diciembre «con el 95% de los pasajeros a bordo completamente vacunados, y el 98% de los que dieron positivo en la prueba estaban completamente vacunados».

Los funcionarios indicaron que cuatro de los 48 casos confirmados «incluyen cuatro contactos cercanos adicionales que fueron identificados como COVID-19 positivos al final del viaje».

La declaración continúa diciendo que seis de los que dieron positivo por el virus «desembarcaron antes en el crucero y fueron transportados a casa».

Las autoridades dijeron que el itinerario del crucero no se vio afectado y que «toda la tripulación está completamente vacunada contra el COVID-19 y se hace la prueba semanalmente».