Art Acevedo Policía de Miami. Foto: Cuba en Miami

El jefe de la policía de Miami, Art Acevedo, está recibiendo fuertes críticas tras decir durante una entrevista que la ciudad es dirigida por «la mafia cubana»

«Miami está dirigida por la mafia cubana», fue el comentario del jefe de la policía, Art Acevedo, que provocó las críticas desde el mismo sindicato de policías.


El sindicato de policías reaccionó «¿a qué se refiere Acevedo con esto?  La mafia no es algo bueno, la mafia es una empresa criminal»

 «¿Los comisionados, el alcalde, los otros jefes del Departamento de policía, los otros jefes de los bomberos? ¿Quiénes son los criminales de los que él está hablando?» dijo Tommy Reyes, presidente del sindicato de policía de Miami.

La frase que Acevedo describió como de humor fue pronunciada el pasado 4 de agosto frente a unos 100 oficiales explicando como él había sido criticado por ser el único cubano en California, donde vivió mucho tiempo. Y según él en Miami no sucede, porque Miami, dijo, «está dirigida por la mafia cubana»

Según el jefe de la policía, todo se trató de un chiste mal interpretado y que todo es parte de un ataque en su contra que no lo toma por sorpresa reportó Telemundo 51.


“Lo único que Fidel Castro y los comunistas no nos han podido quitar a nosotros es nuestro humor”, dijo Acevedo.

Acevedo a apoyado todas las manifestaciones de los cubanos en Miami por la libertad de Cuba permitiendo el cierre de calles y poniendo a los oficiales para proteger las protestas.