Política

Criticas a los senadores por lucir atrasados en sus preguntas a Mark Zuckerberg sobre tecnología

El martes, los senadores en el Capitolio interrogaron al CEO de Facebook Mark Zuckerberg sobre el manejo de la privacidad de los usuarios de la compañía a raíz del escándalo de Cambridge Analytica que expuso los datos de 87 millones de usuarios.


Si bien los defensores de la privacidad se mostraron optimistas de que esto daría como resultado respuestas reales del líder de una de las empresas de tecnología más importantes del siglo XXI, muchas de las preguntas formuladas por los senadores parecían requerir una explicación de lo básico.

Algunos ejemplos:

El senador republicano Orrin Hatch de Utah le preguntó a Zuckerberg cómo Facebook hace dinero. Después de una breve pausa, Zuckerberg respondió con una sonrisa: «Senador, publicamos anuncios».

El senador de Misisipi Roger Wicker le preguntó a Zuckerberg si Facebook rastreó los datos de los usuarios después de que se desconectaron de la red social. Si bien es una pregunta válida, Wicker parecía no entender el uso de cookies en Internet.

El senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, al interrogar a Zuckerberg sobre si Facebook tiene un monopolio, equiparó a Facebook y Twitter y preguntó: «¿Twitter hace lo mismo que Facebook?»

Internautas llenaron las redes sociales de comentarios.

«Señor. Zuckerberg, una revista que abrí recientemente vino con un disquete que me ofrece 30 horas gratis de algo llamado America On-Line. ¿Es eso lo mismo que Facebook? » se burlo un usuario de Twitter.

«Mark Zuckerberg está viviendo la peor pesadilla de cada joven: tratar de explicar cómo funciona la tecnología para las personas mayores de la nación» dijo otro.

«Según mis cálculos, la edad promedio de los senadores que han interrogado a Zuckerberg hasta el momento es 71.» lamentó otra persona.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *