La Habana. Foto: Cuba en Miami

Cuba “Es un destino para invertir en América Latina” publicó recientemente las Naciones Unidas en Cuba, en su página oficial, lo que ha generado críticas por no pronunciarse por la situación de derechos humanos existente en la Isla.


«Como herramienta promocional para atraer la inversión extranjera», dijeron cuando este martes la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO) creó la plataforma ‘INVIERTAENCUBA’, permitiendo a través de esta plataforma hacer consultas sobre las oportunidades de inversiones por sectores priorizados.

Con el siguiente eslogan la ONU difundió la campaña:

«Cuba, un destino para invertir en América Latina. Nuevas Oportunidades de Inversión»

Activistas de derechos humanos no dudaron en criticar tal iniciativa de las Naciones Unidas que no han sido capaz de pronunciarse ante la crítica situación que existe en la Isla sobre los derechos humanos:

«¿Por qué no hacen una plataforma para liberar Cuba? ¿Invertir para seguir esclavizando al pueblo? ¿La @ONU_es cómplice de esclavitud? ¿Hasta cuándo el descaro este? #NoQueremosMásDictadura, basta ya de robar las vidas a los cubanos ¿Para qué sirve la @ONU_es? Esto es indignante», dijo la periodista independiente Iliana Hernández.


Sobre la ONU, el Dr. Alexander Pupo Casas manifiesta:

«Se ha convertido en cómplice de los dictadores que nos oprimen. Ustedes con su falsa moral, sus intereses particulares, sus canalladas. El mundo se dará cuenta de que ha estado apoyando a una organización fraudulenta y les retirará el apoyo»

El activista cubano Magdiel Jorge Castro le señala a Naciones Unidas que ese mismo martes 11 de enero estaban juzgando a más de 57 manifestantes de las protestas del 11J del 2021 «y ustedes promocionando la inversión extranjera en Cuba… sin palabras”.

«¿Dónde las normas internacionales permiten convertir a la ONU en una empresa de promoción de inversiones en un país violador de forma sistemática e institucionalizada de DDHH? Ustedes han llevado la inmoralidad a niveles nunca antes vistos», expresó el activista Moisés Leonardo Rodríguez.