Crímenes de odio en EEUU tras victoria de Donald Trump

21trump-crimenes-odio-20161129

WASHINGTON
La organización Southern Poverty Law Center (SPLC) dedicada a defender los derechos civiles documentó el martes casi 900 ataques por discriminación ocurridos en los Estados Unidos, durante los 10 días siguientes al triunfo electoral de Donald Trump y pidió al presidente electo ofrecer una disculpa a las comunidades a las que insultó durante su campaña electoral.


La mayoría de los 867 episodios documentados ocurrieron en calles, escuelas parques, tiendas e incluso hogares de las víctimas, los agresores mencionaron al presidente electo republicano.

Aseguró en su informe que 280 de los casos fueron motivados por discriminación a los inmigrantes. Durante su campaña electoral, Donald Trump llamó a los inmigrantes mexicanos «criminales» y «violadores», prometió deportar a millones de inmigrantes no autorizados y propuso prohibir el ingreso al país a personas de religión musulmana para evitar ataques terroristas inspirados por el fundamentalismo islámico.

La organización declaró que comenzó a recopilar estadísticas tras el triunfo de Trump, por lo que no tiene información sobre periodos previos.

La tendencia incluyó latinos acosados por sus vecinos o amenazados de ser deportados en confrontaciones callejeras.

Richard Cohen, presidente de SPLC, mencionó que «Trump necesita asumir su responsabilidad y reparar el daño que ha causado.Necesita pronunciarse categórica y reiteradamente contra los prejuicios. Necesita ofrecerle una disculpa a las comunidades que ha ofendido».


2 Comentarios

  • El que dice lo que va noviembre 30, 2016

    Dejen tranquilo al difunto descansar o no descansar lo que sea que pase con su alma….que ta Fidel ni pincha ni corta..
    Y concentren en las noticias diarias que estan siendo bien violentas y lo que se espera

  • miriam noviembre 30, 2016

    Como era de esperar nadie tiene algun comentario que hacer,por que no critican esto tambien aquellas personas que todo lo critican,el Sr Pablo no leyo esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *