Los conservacionistas de Florida han informado de un avistamiento de una cría de ballena franca frente a la costa atlántica.


En una publicación en Facebook, el Instituto de Investigación de Peces y Vida Silvestre de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dijo que era el primer avistamiento de crías de la temporada de la especie en peligro crítico de extinción.

Funcionarios de vida silvestre dijeron que la cría y su madre fueron vistos el viernes en la costa cerca de la desembocadura del río St Johns. La comisión dijo que la madre fue vista hace cinco días en la costa de Georgia.

Las ballenas francas suelen migrar desde el Atlántico Norte para dar a luz en las costas de Georgia y Florida desde diciembre hasta marzo.

Los científicos estiman que solo quedan unas 450 ballenas francas del Atlántico norte. No se reportaron recién nacidos durante la última temporada de parto, y solo cinco crías se contaron durante el año anterior.


En el post comentan:

Hoy: ¡El primer avistamiento de ballena franca de la temporada!

El clima exterior puede ser espantoso, pero los observadores de especies en peligro de extinción con Coastwise Consulting trabajaron arduamente a bordo del bote de Bayport cuando, hoy, ¡vieron la primera cría de ballena franca del Atlántico Norte de la temporada 2018-2019!
Las ballenas fueron avistadas cerca de la entrada del río St. Johns, moviéndose lentamente hacia el norte. La madre, Catálogo # 2791, fue vista hace 5 días cerca de Georgia.