Pagos de 1200 del IRS. Foto: Harun Ozmen / Shutterstock.com

Las familias elegibles para recibir el Crédito Tributario por Hijo o Child Tax Credit (CTC), que esperaban recibir una mensualidad adelantada a partir de julio, podrían no ver el dinero hasta más adelante.

En 2019, los padres podían reclamar hasta $2,000 por cada dependiente de 16 años o menos en sus declaraciones de impuestos. Con las nuevas disposiciones del CTC, los padres pueden reclamar hasta $3,600 por cada hijo dependiente, dependiendo de la edad del menor y de los ingresos de la familia. 


De los $3,600, el IRS entregaría de forma anticipada $1,600 entre los meses de julio y diciembre de este año. Sin embargo eso podría no materializarse, compartió Telemundo citando al comisionado del IRS, Charles Rettig.

Los pagos podrían retrasarse especialmente luego de que el IRS ha extendido la temporada de presentación de impuestos hasta el 17 de mayo, dijo Rettig durante una audiencia con el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

Eso se debe a que el IRS ahora tiene menos tiempo para dedicar a implementar y lanzar un portal para el programa, lo que debe hacer antes del 1 de julio, dijo Rettig.

«No tengo los recursos para dedicarlos a ese portal hasta que termine la temporada de presentación», dijo Rettig.


Además, es posible que el IRS no pueda enviar pagos mensuales, al menos al principio. «Podría ser un desafío emitir pagos mensuales de inmediato”, añadió.

Rettig, dijo que los pagos serán automáticos para aquellos que presenten sus declaraciones de impuestos de 2020. Sin embargo, los no declarantes deberán presentar una declaración de impuestos para obtener el crédito, incluso si no suelen presentar declaraciones de impuestos.

Los pagos se basarán en su declaración de impuestos más reciente, ya sea de 2020 o 2019, y la edad de sus hijos al 31 de diciembre de 2021. Puede encontrar su ingreso bruto ajustado en la línea 8b del formulario de impuestos federales 1040.