Costco Salario Minimo

Costco aumentará su tarifa inicial para los trabajadores de las tiendas por hora en los Estados Unidos a $ 16 la hora, poniendo su salario inicial por encima de rivales como Amazon, Target y Best Buy.

Costco tiene alrededor de 180.000 empleados estadounidenses, y el 90% de ellos trabaja por horas. Aumentará su salario mínimo a 16 dólares a partir de la próxima semana, dijo el jueves el director ejecutivo Craig Jelinek en una audiencia del Comité de Presupuesto del Senado de Estados Unidos sobre el salario de los trabajadores en las grandes empresas.


Costco, con sede en Issaquah, Washington, aumentó su salario mínimo a $ 14 en 2018 y $ 15 en 2019. La compañía dice que el 20% de sus empleados por hora gana el salario mínimo.

Más minoristas y cadenas de restaurantes también se han movido a una tarifa mínima de $ 15 la hora. Amazon aumentó su salario inicial a $ 15 en 2018, mientras que Target y Best Buy aumentaron sus mínimos a $ 15 el año pasado. Walmart, el minorista más grande de Estados Unidos, tiene un salario mínimo de $ 11 y dijo la semana pasada que planeaba aumentar el salario de alrededor de 425,000 empleados, una cuarta parte de su fuerza laboral, a al menos $ 13 la hora.

Aunque algunas empresas se han movido a $ 15 por hora o más, muchos líderes empresariales se oponen a un salario mínimo federal de $ 15. Algunos empleadores, en particular las pequeñas empresas, han luchado contra el aumento del salario mínimo a $ 15, diciendo que podría provocar despidos e incluso cierres.