El gobierno de Costa Rica decidió cerrar el paso a los cubanos que vienen desde Ecuador dejando a muchos cubanos que estaban en camino a Estados Unidos varados.
«Costa Rica está cortando esta cadena en estos momentos», dijo la directora de Migración y Extranjería, Kattia Rodríguez, en una entrevista el jueves con el Nuevo Herald, al confirmar que la orden es la de deportar a los cubanos a Panamá, que se está negando a recibirlos. «Hacemos el señalamiento a Panamá sobre este flujo que está llegando a Costa Rica procedente de suelo panameño y que es movilizado por mafias del crimen organizado», recalcó.
Más de 1.000 cubanos están en el lado costarricense del puesto de Paso Canoas, en la frontera con Panamá. Mientras las autoridades de Costa Rica, en cumplimiento de una directriz adoptada el miércoles por la tarde, pretenden deportarlos a Panamá, el gobierno panameño se niega a recibirlos y alega que ya salieron de su territorio.
Hace solo unos días las autoridades desmantelaron una red de tráfico de personas que se dedicaba a trasladar cubanos en Costa Rica.
6 Comentarios