Inmigración

Corte Suprema de EEUU da la razón a Trump y determina que los solicitantes de asilo continuarán esperando en México

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha determinado que por el momento los solicitantes de asilo político en los puntos fronterizos con México deberán continuar esperando por la resolución de sus casos en ese país.

De esta forma la política impuesta por el presidente Trump permanecerá hasta nuevo aviso.


La orden del tribunal es una victoria para la administración, que advirtió que habría un «apuro hacia la frontera» si los tribunales bloqueaban la política que ha estado vigente durante un año.

El fallo es una pérdida devastadora para los grupos de derechos de los inmigrantes que dicen que los solicitantes de asilo enviados de regreso a México viven en condiciones peligrosas.

De acuerdo al grupo activista Human Rights First hay más de 1,000 reportes públicos de secuestros, torturas, violaciones y agresiones a los solicitantes de asilo devueltos a México.

La política, oficialmente conocida como Protocolos de Protección de Migrantes (MPP), exige que el solicitante de asilo no mexicano regrese a México mientras esperan audiencias en los Estados Unidos.

La medida ha creado campamentos improvisados ​​donde cientos de migrantes han esperado durante semanas y meses en pésimas condiciones. Bajo esta política miles de cubanos permanecen en Mexico esperando sus audiencias.


La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. bloqueó la política el mes pasado, pero permitió que siguiera en vigencia el tiempo suficiente para que la Corte Suprema considerara su intervención.




3 Comentarios

  • Pablo Gonzalez marzo 30, 2020

    Es cierto el asilo politico debieran haberlo pedido en Mexico, pero esta gran cantidad de imigrantes lo que quieren es venir para este pais, la cual la mayoria de estos emigrantes no son perseguidos politicos, sino personas que son pobres y vienen a este pais a que su situacion economica mejore, ya en este gran pais no caben mas no creo puedan entrar tantos como pretenden,las grandes imigraciones danan las economias de los paises que no estan preparados para recibir a tantos de un golpe,fue una invasion hacia mi pais lo que ha ocurrido, planeada como les he dicho, por enemigos de esta gran democracia,no dudo que esten atras la bestia politica de Raul Castro Ruz y el narcotraficante de su discipulo, el perro sasnoso de Nicolas Maduro,las personas para cruzar tantas fronteras necesitan ayuda, no cree.Pablo Gonzalez.

  • Miriam Lamadid marzo 13, 2020

    Al fin SENSATEZ y sentido COMUN.

  • EL ZORRO marzo 12, 2020

    ESOS NO SON EXILIADOS SON UNOS DESCARADOS EL ASILO SE PIDE EN EL PRIMER PAIS SON DESCARADOS INVADIENDO UN PAIS PA FUERA VIVA TRUMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *