Actualidad Noticias Destacadas

Corea del Norte lanza misil y pone en alerta a Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado al amanecer del domingo, tiempo local, cerca de la costa occidental del país.


«A pesar de la fuerte advertencia de la comunidad internacional, Corea del Norte volvió a lanzar un misil balístico», dijo el primer ministro japonés Shinzo Abe. «Esto es totalmente inaceptable y lo protestamos firmemente: el lanzamiento de misiles de Corea del Norte es una seria amenaza para Japón y claramente viola la resolución de la ONU».

El lanzamiento del proyectil se produce dos semanas después de una prueba de misiles balísticos que Corea del Sur y funcionarios estadounidenses dijeron que fracasaron.

Estados Unidos mantiene una flota de guerra en la península coreana en caso de un posible ataque a Corea del Norte.




2 Comentarios

  • Jorge Figueredo Jorge mayo 15, 2017

    USA hace todas las pruebas que les da la gana y nadie dice nada, ataca a quien les da la gana y nadie dice nada, Corea del Norte o Iran prueban armas defensivas y muchos los atacan, no entiendo.

  • mulligan mayo 15, 2017

    Porque se,espera tanto para un golpe de castigo y advertencia ,para esos HP?Se rien en la cara de todos nosotros,esos fascinerosos.Yo estoy indignado de que no se haga nada y el tiranuelo nuevo,amenazando con atacar a Estados Unidos.Es inaceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *