Noticias Destacadas

Coral Gables podría demandar a la FPL tras seis días sin corriente

La ciudad de Coral Gables podría demandar a la Florida Power & Light tras seis días sin tener servicio eléctrico después del azote de Irma, informa El Nuevo Herald.


“Hoy es el sexto día desde el paso del huracán Irma en el área del sur de la Florida y aún un número sustancial y desmesurado de residentes y negocios de la Ciudad de Coral Gables permanecen injustificadamente sin electricidad”, escribió el abogado de la urbe Craig Leen.

En la misiva, Leen exigió que todos los árboles caídos sobre el tendido eléctrico tenían que ser removidos con rapidez antes del viernes a las 5 p.m. y que las casas de la zona debían tener servicio eléctrico antes de las 11:45 p.m. del domingo.

Si esto no sucede, la FPL podría recibir multas de 500 a 15 mil dólares por día. Hasta el viernes en la tarde, cerca de 242 010 clientes en Miami-Dade continuaban sin corriente.
Loa funcionarios de la urbe están molestos y están explorando la posibilidad de demandar a la compañía o presentar una queja ante la Comisión de Servicio Público de la Florida, agencia encargada de regular las actividades de la FPL.

“Es evidente que FPL estaba inadecuadamente preparada para responder a esta tormenta y esto es particularmente preocupante ante el hecho de que la tormenta en última instancia trajo vientos significativamente más lentos de lo previsto”, dijo Leen en la carta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *