Sociedad

Coral Gables planea demandar a la FPL mientras muchos residentes aún no tienen electricidad

Áreas de Coral Gables permanecen sin electricidad y muchos residentes se están cansando.


La comunidad arbolada de Coral Gables está sufriendo de árboles y follaje derribados que condujeron a líneas eléctricas derribadas que han probado ser difíciles de reparar rápidamente.

Sin embargo, eso no es excusa si le pregunta al abogado de la ciudad de Coral Gables, Craig Leen, quien se dispone a demandar a FPL y ya ha citado a la compañía de energía.

«Hemos citado a FPL», dijo Leen. «Ellos tienen una multa que podría ser de hasta $15.000 por día durante los próximos dos días y después de eso no hay límite en la cifra de la multa. En última instancia, es de $500 por cliente».

FPL había establecido una meta para que la electricidad se restaurara por completo en el sureste de la Florida el domingo por la noche, lo que no ocurrió.

Ahora parece el martes y es la realidad, y un trabajador de FPL explicó por qué.


«Llegamos a los vecindarios», dijo Richard Gibbs con FPL. «Descubrimos que había mucha vegetación impactando tanto el acceso como el impacto en las líneas mismas».

Lo anterior hace que la restauración en lugares como Coral Gables sea un proceso lento.

Por otra parte, el abogado de la ciudad dice que el 92 por ciento de la energía de Coral Gables ha sido restaurada, pero FPL no cumplió su plazo de domingo. De acuerdo con el abogado de la ciudad, no cumplir ese plazo pone a FPL en violación de su acuerdo con la ciudad y podría ser negligente.

«Estamos investigando una demanda potencial contra FPL bajo nuestro acuerdo de franquicia», dijo Leen. «Esto es algo que estaríamos haciendo en nombre de Coral Gables, pero también en nombre de otras ciudades en todo el sur de la Florida. FPL necesita tener mejor infraestructura para poder hacer frente a los huracanes».

(Con información de CBS4)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *