La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA), informa a través de Telegram, que a partir del próximo lunes, la compañía Copa Airlines aumentará su frecuencia de viajes a Cuba en el mes de enero, volviendo a conectar con las provincias de Holguín y Santa Clara con Panamá.


Serán 5 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, se reactivan los vuelos a los aeropuertos Abel Santamaría, de Santa Clara los martes, jueves, sábados y domingos. También se reanudan en la provincia de Holguín los días miércoles, jueves y domingos.

La empresa ECASA aclara que no se hacen responsables de los cambios que puedan surgir con las planificaciones anunciadas.

Según informó la compañía de la aerolínea Copa Airlines a través de su página web en noviembre que la política de equipaje para Cuba, solo podrán llevarse dos maletas o bultos que no excedan los 23kg, y la aplicación de cargos de equipaje de acuerdo a la tarifa adquirida.

Copa Airlines pertenece a la aerolínea internacional de Panamá, tiene su principal centro de conexión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. La sede diplomática de Panamá  comunicó:

“Recordamos a todos los viajeros que Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos, pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas. No hay excepciones a este límite. Las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”