Foto de Grupo Opositor/ Acciones por la Democracia

Un movimiento opositor radiado en la ciudad de Madrid está convocando a manifestaciones en varias ciudades del mundo para denunciar la constante violación de los derechos humanos en Cuba.

A través de las redes sociales el grupo ha hecho un llamado para movilizar a todas las personas interesadas el próximo 10 de Diciembre.

La sede principal del encuentro será en la sede de Naciones Unidas en Ginebra y en el Parlamento Europeo en Bruselas. El grupo presentará varios informes que demuestren la violación constante del Gobierno cubano a los derechos humanos en la isla.

De igual forma piden que cubanos desde otras ciudades se unan a la manifestación en apoyo al pueblo cubano.

A continuación compartimos el comunicado íntegro:

El pueblo cubano sufre hoy más que nunca la violación flagrante de todos los derechos amparados bajo la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este año convocamos a los cubanos libres del mundo a una manifestación internacional en favor de nuestros hermanos sobre todo dentro de la isla, para celebrar el 72 aniversario de esta declaración.

Queremos denunciar las violaciones y el secuestro que nuestro país sufre bajo un régimen totalitario disfrazado de democracia popular ante el consejo de derechos humanos de la ONU.

El régimen de La Habana nunca ha ratificado la Convención contra la Tortura, la Convención contra las desapariciones forzadas, la Convención sobre la discriminación contra la mujer, la Convención sobre los Derechos del Niño o la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados y su Protocolo de 1967.

De los 30 artículos que componen la Declaración Universal de los Derechos Universales, en Cuba se violan de forma reiterada y sistemática más de un 90 por ciento de ellos.

En esta ocasión, enmarcamos nuestros esfuerzos en la sede de Naciones Unidas en Ginebra y en el Parlamento Europeo en Bruselas. Las asociaciones de la sociedad civil cubana en Suiza presentarán un informe detallado sobre estas violaciones en el Palacio Wilson, sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Allí tendrá lugar nuestro acto central que en primera instancia convoca a darnos de la mano nuevamente en la solidaridad con el pueblo cubano.

Simultáneamente en Bruselas, Bélgica, los cubanos libres alzarán sus banderas y pronunciarán un manifiesto al que hemos denominado: « Proclamación de Bruselas », pidiendo específicamente que Europa reconozca que el gobierno de Cuba es una dictadura totalitaria, y que la Unión Europea termine su colaboración con el régimen de La Habana en base a las violaciones reiteradas de varios artículos del acuerdo de cooperación entre la isla y el bloque económico europeo. De la misma forma en más de 15 ciudades se llevarán a cabo diferentes iniciativas y entre ellas serán entregados a gabinetes de gobierno, plataformas políticas e instituciones con abogacía en derechos humanos un informe detallado de cada violación que se comete en la isla más un adjunto de expedientes de activistas, periodistas y otros miembros de la sociedad civil cubana afectados de manera directa por su actuar detractor al régimen castrista.

Asociaciones de Cubanos Libres de Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Francia, Italia, Suiza, Países Bajos, y Uruguay han respondido al llamado. Nuestras acciones simultáneas tendrán espacio en el panorama internacional y convocamos a todos los miembros de la sociedad civil cubana y a todo amigo amante de la libertad y la justicia a unir nuestras voces en señal de rechazo al comunismo genocida y en favor del restablecimiento de un estado de derecho en la isla caribeña. acotamos que esta será la primera ocasión que una iniciativa internacional es convocada y suscrita por más de 20 plataformas de la oposición política al régimen de La Habana, se ha organizado un trabajo de amplia coordinación y colaboración sin precedentes que pretende llevar a cabo las acciones futuras en la escena internacional y ser de una vez la contrapartida a la propaganda organizada y manipuladora de la dictadura castrista.

Firmado el, 10 de noviembre de 2020