Downtown Miami. Foto Cuba en Miami

La vigilia convocada por activistas cubanos se realizará a las 10pm de este martes 25 de enero en la Torre de la Libertad de Miami, por los presos políticos en huelga de hambre en la Isla.


La curadora de Arte Anamely Ramos propuso que todo el que asista a la vigilia se vista de blanco y lleven carteles que muestren los rostros de los presos políticos en Cuba:

«Con velas, con flores; con todo lo que sientan pueda llevar un rayo de luz, fuerza y aliento. Allí los esperamos», dijo la curadora Anamely.

Anamalys mencionó la curadora los nombres de huelguistas en prisión:

Luis Manuel Otero Alcántara, Chadrián Vila Sequín, Cruz García Domínguez, Yosvany Rossel García Caso (10 días en huelga de hambre) y William Manuel Leyva.

Sobre Luis Manuel Otero Alcántara dijo:


«Se está muriendo en la cárcel», «pone al límite su cuerpo, a merced de una dictadura cobarde»

En cuanto a la convocatoria para la vigilia de esta noche Anamely Ramos dijo:

«En medio de tanta crueldad convocamos una vez más a tomar el espacio público. Nosotras lo haremos desde donde estamos, Miami, pero todos pueden hacerlo desde donde estén. Hemos gritado, mandado cartas, tocado mil puertas, pero el Estado Cubano prefiere la violencia, siempre como único camino la violencia. Así que volvemos a la calle, a reclamar juntos una libertad que tiene que llegar de una vez para todos. Con la esperanza de que al menos nuestra energía llegue a Luis Manuel y a todos nuestros hermanos en peligro»

También menciona que anteriormente estuvieron en huelga de hambre los presos políticos Andy Lorenzo, Randy Arteaga, Félix Navarro o Maykel Castillo».

Agrega la activista en su cuenta de Facebook:

«Todos siguen presos. Treinta y seis menores de edad están siendo sometidos a procesos legales vergonzosos, algunos a torturas. Madres separadas de sus hijos, familias rotas, todos amenazados y desamparados ante un poder que no escucha, que no cede» Muchos presos políticos hicieron huelga de hambre por estar en desacuerdo con los arbitrarios juicios a los manifestantes del 11J celebrados en Cuba, que han llegado a imponer sanciones de privación de libertad de hasta 30 años de cárcel, siendo ese el caso del preso político Yosvany Rossel García Caso.