No cesan en Miami los robos de paquetería y correspondencia en los portales de las viviendas, pero ahora los malhechores se las ingenian para pasar desapercibidos fingiendo ser repartidores de publicidad.


Una residente de una vivienda ubicada en la 87 calle y la 9 avenida del noroeste de Miami reportó a la policía un robo de correspondencia que quedó grabado en su cámara de seguridad.

Fingiendo ser un repartidor de publicidad un hombre llegó hasta la puerta de la casa agarrando un sobre de correspondencia que se encontraba delante de la misma. Para enmascarar sus movimientos al levantarse se puede ver al hombre que entonces deja un volante publicitario dentro del buzón de la víctima.

La vocera del Departamento de Policía de Miami Dade, Kenia Fallat, confirmó a AmericaTeVe que se está viendo un aumento de este tipo de robos. Además dijo que en este caso el contenido del sobre se trataba de una tarjeta de crédito, lo cual es información personal, y puede ser un robo con otras implicaciones ante la ley.

El robo sucedió a plena luz del día y las cámaras captaron claramente al sospechoso cuando entraba y salía de la propiedad.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Hasta el momento se desconoce si este hombre actuaba solo y si iba manejando algún tipo de vehículo.

El robo de correspondencia en los Estados Unidos es un crimen federal penalizado con multas y/o años de privación de libertad.