Continúa la búsqueda del cocodrilo visto en Sagua de Tánamo, Holguín por las autoridades pertinentes


El pasado 26 de octubre fue visto en el Río Sagua de Tánamo, en Holguín, un cocodrilo, que hasta la fecha las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) continúan su búsqueda.

Juan Miranda, especialista del CITMA dijo que en la búsqueda también participan especialistas del criadero de cocodrilos de Las Tunas, la Pesca, la Flora, La Fauna entre otros organismos de la provincia de Holguín.

Se estableció por la Defensa Civil la prohibición de bañarse en el río, dijo el especialista del CITMA, que además pidió a la población su colaboración para dar con el paradero del reptil.

También comentan algunas características que pueden facilitar la ubicación del cocodrilo como por ejemplo, la necesidad de este de salir a la superficie para respirar, para dormir salen a la arena y la vegetación, agregando que solo se mantienen debajo del agua entre 30 o 45 minutos aproximadamente.

Agrega Miranda que han visto dos reptiles más en el afluente cerca de una laguna de Miraflores, en el municipio de Frank País, son estos dos ejemplares adultos, aunque se desconoce por el momento la especie, presumiendo que puede tratarse de tenencia ilegal de animales por personas particulares ya que no existen criaderos cercanos.