La economía en los Estados Unidos continúa su crecimiento firme y en el mes de marzo agregó 196,000 nuevos empleos.


La buena noticia sobre el empleo viene acompañado de una tasa de desempleo en marzo de 3.8 por ciento, la misma que en febrero. Además las ganancias promedio por hora en marzo fueron 3.2 por ciento más altas que el año anterior. Eso se compara con una ganancia interanual del 3,4 por ciento en febrero.

Si bien el número de marzo fue razonablemente fuerte, el crecimiento mensual promedio del trabajo parece estar disminuyendo. En los primeros tres meses del año, la economía agregó 180,000 empleos en promedio, en comparación con un promedio de 223,000 para todo 2018.

La Reserva Federal, que ayuda a dirigir la economía con el establecimiento de tasas de interés, ha indicado que probablemente no subirá las tasas este año. Al mantener las tasas estables, es probable que la mayoría de las hipotecas y préstamos para automóviles no se vuelvan más caros ayudando al crecimiento económico.

Las acciones subieron en las primeras operaciones, y el índice S&P 500 subió aproximadamente un 0,4 por ciento poco antes de las 10:30 a.m. El índice de referencia del mercado bursátil está a menos del 1,5 por ciento de alcanzar un nuevo máximo por primera vez este año.