Consulado cubano en Madrid- Captura de pantalla Google Maps

El Consulado de Cuba en Madrid anunció mediante una publicación en Facebook que se reanudarán los servicios presenciales el lunes 8 de junio.


Desde el inicio de la pandemia en esa ciudad todos los trámites que requerían visita presencial se habían suspendidos.

En su publicación el consulado cubano informó:

El Consulado General de Cuba en Madrid se complace en informarles que ante la evolución satisfactoria de la situación epidemiológica generada por el #COVID_19 y la adopción de medidas en España para retomar un grupo de actividades, nuestra institución reiniciará los trámites presenciales a partir del próximo lunes 8 de junio, fecha en que nuestro Consulado abrirá nuevamente sus puertas para la atención personal de servicios consulares.

Teniendo en cuenta que aún permanecen riesgos de contagio, cada usuario deberá cumplir los siguientes requisitos sanitarios previo a su entrada al Consulado:


– Se requiere el uso obligatorio de mascarillas;

– Deberá higienizarse las manos con gel desinfectante u otros recursos dispuestos para ello, que se aplicarán a su entrada al Consulado;

– Solo se permitirá la entrada al usuario que recibirá el servicio. Su acompañante deberá esperar fuera, exceptuando personas a cargo de menores o con discapacidad;

– Solo permanecerán 10 personas en el salón de espera;

– Ud podrá orientarse antes de asistir al Consulado y puntualizar sobre el tipo de servicio que realizará y sus aranceles, (dispone de esa información en nuestra Pagina Web (http://misiones.minrex.gob.cu/…/espana/consulado-general-de…). Esto permitirá que sea atendido con mayor agilidad a su arribo, a la vez que contribuye a disminuir la estancia de personas en nuestra institución que recaban una puntual asistencia en el Consulado, cuando solo requieren ese tipo de información general.

– Recuerde que para realizar cualquier servicio, debe previamente haber concretado su pago y portar el recibo de la transferencia bancaria.

– Debe abstenerse de acudir al Consulado en caso de presentar síntomas de fiebre, tos o cualquier otro padecimiento asociado al coronavirus.

– Debe mantener las distancias físicas recomendadas en el exterior, antes de entrar a nuestra instalación y, una vez dentro, mientras recibe el servicio consular.

Instamos a todos nuestros usuarios a cumplir con los requisitos indicados en aras de contribuir con la protección y la salud de todos. Agradecemos su comprensión y colaboración.