Construyen en Miami monumento al exilio cubano

Memorial Exilio CubanoA punto de concluir están las obras monumento dedicado al exilio cubano en la ciudad de Miami y estará ubicado en Coral Way y la Avenida 112 del SW, en Tamiami Park. El monumento de unos 63 pies de alto lleva los colores de la bandera cubana y lleva la forma de una estrella de cinco puntas con lapidas que llevan el nombre de muchos cubanos caídos o victimas del gobierno en Cuba.

“El monumento está ya a un 98 por ciento de la obra, estamos terminando apenas en dos o tres semanas” dijo Renato Gómez, ex preso político y promotor del monumento a «El Nuevo Herald». El monumento al exilio cubano ha tenido un costo de 400 000 dólares y comenzó en el 2010. «Cuba Archive» ha estado a cargo de la recopilación de nombres que serán gravados en el monumento como una manera de inmortalizar a aquellos que han sufrido durante los últimos 54 años.


Miami se ha convertido en la capital del exilio cubano, la ciudad ha servido de refugio a muchos que han tenido que abandonar Cuba por más de 50 años. La inauguración de este monumento será un acontecimiento histórico en esta ciudad y muy seguro contara con la presencia de esta gran comunidad.


4 Comentarios

  • alejandro junio 26, 2014

    Gracia a los EEUU por darnos libertad y hoy nuestros hijos nuestros nietos rienden honor a esta patria en haber reformado a miami pequeña en la gran ciudad  las puerta a America asi un dia se llegara a Cuba destruida por la dictadura comunista imperante y con el capital cubano la inteligencia de profesionales cubano se hara la nueva cuba DEMOCRATICA LIBRE .
    Gracias Miles a EEUU nunca olvidaremos quien nos dio la mano tampoco olvidaremos quien nos castigo atropello y mato
    Alejandro Sanchez Cervantes 
    twitter @alejancervan

  • Jose Garcia-Cabezas septiembre 30, 2013

    Soy balsero cubano, y vivo en Miami desde Agosto del 1992. Desde entonces he visto que en el Condado no hay preocupacion por el embellecimiento de las ciudades, como en otras lugares del mundo; no se ponen esculturas, fuentes, plantas realmente ornamentales y no el yerbasal que hacen en lugares publicos
    Este «monumento» vino a ponerle la tapa al pomo… LLora ante los ojos de Dios. Con todo el respeto que el artista se merece y pidiendole perdon, me parece un «Homenaje al FACILISMO», por demas BURDO y en un punto que para verlo hay que entrar hasta su encuentro cuando se pueda tener acceso al mismo. Lo considero un esfuerzo y un dinero perdido…

  • CubaSiFidelNo enero 10, 2013

    Muy lindo, muy sencillo y muy elegante.

  • Pablo Gonzalez. enero 8, 2013

    Sin dudas,es un gran ,reconocimiento, a la comunidad ,en el exilio,un simbolo, de libertad,que representa la lucha,que ha librado,el pueblo cubano,en contra de la dictadura castrista,en estos cicuenta y cuatro anos,esto es memoria a todos los cubanos,que dios bendiga este monumento,y muchas gracias,a los que lo construyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *