Noticias Destacadas Política

Congreso de Estados Unidos aprueba una resolución para condenar lo que llamó «Ataques racistas» del presidente Trump a 4 congresistas estadounidenses

Donald Trump sobre el Socialismo

El congreso de Estados Unidos aprobó ayer una resolución que condena lo que llamó «Ataques racistas» del presidente Trump a 4 congresistas estadounidenses después de que el mandatario las invitara a irse a donde vinieron si no les gusta América.

El presidente Trump se había referido a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley y Ilhan Omar, todas ciudadanas de Estados Unidos y 3 de ellas nacidas en el país.


La resolución que tiene carácter simbólico pasó con una votación de 240 a 187 con solo 4 republicanos que votaron a favor.

Los cuatro republicanos fueron el congresista de Texas Will Hurd (el único representante afroamericano del partido), Brian Fitzpatrick (Pensilvania), Fred Upton (Michigan) y Susan Brooks (Indiana).

La resolución «que condena los comentarios racistas del presidente Trump dirigidos a los miembros del Congreso» citaba a los padres fundadores y ex presidentes de Estados Unidos.

La inmigración «ha definido cada etapa de la historia estadounidense», dice la resolución, y agregó que «todos los estadounidenses, excepto los descendientes de los nativos y los esclavos afroamericanos, son inmigrantes o descendientes de inmigrantes».

También señaló que el patriotismo no se define por raza o etnia, «sino por la devoción a los ideales constitucionales de igualdad, libertad, inclusión y democracia».




10 Comentarios

  • Cabanga julio 17, 2019

    Trump es hijo de imigrantes de madre alemana y de padre cubano es la razon que es tan cruel porque el lleba en ADN cubano. Los cubanos deben de sentir satisfechos con su descendencia. Viva Trump. Viva cuba. Viva «biselda»

  • Ragnar el Vikingo julio 17, 2019

    Miren todos estos ilegales lo que hacen en sanctuary city LA. Construyan el muro y dejen a California afuera de la Union.

    foxnews.com/us/ms-13-gang-members-indicted-california-slayings-illegal-immigrants-killings

  • Ragnar el Vikingo julio 17, 2019

    Esto si es racismo de una de las Commies. Asi que si eres de color tienes que ser democrata. Anormal e ignorante!
    thehill.com/homenews/house/453007-pressley-democrats-need-any-more-black-voices-that-dont-want-to-be-a-black

  • EL ZORRO julio 17, 2019

    TRABAJEN PARA EL PAIS Y NO QUIERAN DESTRUIRLO POR ESO QUE VIVA EL PRESIDENTE TRUMP

  • QUE SIGAN DICIENDO julio 17, 2019

    VIVA EL PRESIDENTE TRUMP 2020

  • El Rayo julio 17, 2019

    Trump sinónimo de grandisimo hijo de la gran puta.

  • Pedro julio 17, 2019

    No entiendo todavía. Por que sienten insultadas las chicas del escuadrón socialista (las cuatro jineteras de la Apocalipsis) cuando Trump ni tan siquiera mencionó sus nombres y de echo no hizo alucion a ninguna de ellas y lo que si hablo de forma general. Pero que maravilla esta prensa izquierdoza que nos gastamos en el pais mas grande del mundo. Un día vamos a pagar por no saber conservar las buenas cosas de este mundo, ya ha pasado; pregúntenle a los cubanos, venezolanos, países de Europa del este, o a cualquier país donde se ha implantado ese sistema tan nefasto llamado Socialismo.

  • Fanesca julio 17, 2019

    Tanto que criticaban a Hugo Chavez por decir lo que pensaba por sus deciciones que antes de actuar el avisaba. Pues Trump es el Hugo Chavez americano porque antes de actuar el avisa y cuando diga algo el lo dice sin miedo y sin arependimiento y nada de pedir disculpas. Viva Trump «biselda»
    .

    • biselda julio 17, 2019

      Fanesca usted está segura que viva trump vamos a ver cuanto tiempo recuerde que los Estados Unidos cuando quieren hacen cumplir las leyes ese misógino,racista bimillonario pero con cero conocimientos de política internacional hay que ver si vuelve a salir cuidado que no se voltee la torta y se empeore el país de ustedes

  • Alicia Fernsndez julio 17, 2019

    Entonces que condenen a miles que estan felices que deportaran a estas mujeres que ellas son las racistas y condenan a todos los que no le convienen a ellas y cuando no estan de acuerdo con ellas El problema es que si Trump respira fuerte les molestan a ellas Vivir para ver lo que esta pasando y traguiversar es lo mas facil La suerte que Trump es fuerte y en 2020 esta asegurado completamrnte por los que no se tragan las injusticias y ven de los dos lados y sacan conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *