Congreso de Estados Unidos aprueba oficialmente el segundo paquete de estímulo que incluye cheque de $600 dólares para estadounidenses

Congreso Cheque de Estímulo. Foto: ungvar / Shutterstock.com

El Senado aprobó el paquete de 900.000 millones de dólares 91-7 el lunes por la noche, poco después de que la Cámara lo aprobara por una votación de 327 a 85. Se adjuntó a un proyecto de ley de gasto de 1,4 billones de dólares que evitará que el gobierno cierre el lunes por la noche.

Se espera que el presidente Donald Trump firme el proyecto de ley en breve.


Es la primera ayuda para el coronavirus aprobada por el Congreso desde la Ley CARES en marzo, y muchas de esas disposiciones expiraron hace meses. El nuevo proyecto de ley es mucho más pequeño y contiene menos de lo que habían estado proponiendo tanto los demócratas como la Casa Blanca de Trump.

Los adultos que ganen hasta $ 75,000 recibirán cheques de $ 600 y las parejas que ganen hasta $ 150,000 combinados recibirán $ 1,200. Los padres también recibirán $ 600 por cada hijo dependiente menor de 17 años, pero no recibirán dinero para los hijos mayores o los dependientes adultos. Para las personas que ganan más de $ 75,000, el tamaño de los cheques se elimina gradualmente a una tasa de $ 5 por cada $ 100 de ingresos, reduciéndose a cero a $ 87,000 o $ 174,000 para contribuyentes conjuntos.

El proyecto de ley también incluye $ 300 por semana en pagos por desempleo además de los beneficios estatales durante 11 semanas a partir del 26 de diciembre. Los pagos no son retroactivos.

La ley incluye $ 284 para el Programa de Protección de Cheques de Pago, que subsidia a las empresas que mantienen a sus empleados en nómina.

Otras disposiciones del paquete incluyen:


$ 35 mil millones en asistencia para el alquiler y una extensión de una moratoria federal de desalojo

$ 22,4 mil millones para pruebas, rastreo y otras medidas para combatir la propagación de COVID.

$ 82 mil millones para universidades y escuelas

$ 10 mil millones para cuidado infantil

$ 13 mil millones para cupones de alimentos y programa de nutrición infantil

$ 16 mil millones a aerolíneas para pagar salarios

$ 14 mil millones para agencias de tránsito

$ 1 mil millones para Amtrak


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *